En el día de hoy el plantel de River retomó los entrenamientos luego de haber tenido el lunes libre, un premio por la victoria en el debut del Torneo Clausura ante Platense. Más allá de que el torneo ya está en marcha el mercado de pases se sigue moviendo no solo para posibles llegadas sino también para jugadores que están en la puerta de salida.
Marcelo Gallardo se abocó a la tarea de reformular el plantel de River pensando en el segundo semestre de este 2025 donde claramente la mirada está puesta en la Copa Libertadores. Fue así que el Muñeco mantuvo charlas con jugadores importantes y uno de los que finalmente limpió fue Manuel Lanzini, el jugador que más decepción generó en el cuerpo técnico.
Lanzini regresó a River como una verdadera estrella y la realidad es que jamás mostró méritos para estar en el equipo titular más allá de algunos chispazos. Su contrato con el Millonario terminaba en diciembre del año pasado y fue allí que Gallardo, a pesar de que no se lo ganó en cancha, le dio la chance de renovar el vínculo por un año más, esperando que eleve su nivel luego de una pretemporada más.
Manu comenzó el año siendo titular en River pero rápidamente salió del once y finalmente fue siendo cada vez menos considerador por el Muñeco, que ni siquiera lo empezó a poner entrando desde el banco de suplentes. Disgustado completamente con su labor, Gallardo tomó la decisión de apartarlo del plantel hasta que consiga un sitio donde seguir su carrera.
Reveló su decisión
“Más allá de que hay personas que quiero mucho, la renovación del plantel implicaba tomar decisiones y comunicarlas. Nunca es fácil ni cómodo tener que transmitir una decisión, pero así es el fútbol, cuando hablás con frontalidad, sinceridad y respeto… Sí está la incomodidad porque hay futbolistas que aprecio, pero son decisiones futbolísticas que hay que tomar”, aseguró Gallardo.

