En la noche del domingo, River regresó a la acción en el fútbol argentino. Más allá de encontrar unos cuantos contratiempos ante Platense, consiguió sacar el debut adelante y se quedó con los tres puntos, cerrando una semana muy positiva. No solo por su inicio en el torneo con el pie derecho, sino también por el refuerzo TOP que consiguió la dirigencia para la Copa Libertadores: “Viajará”.
Desde hace semanas, Jorge Brito toma nota de los pedidos de Marcelo Gallardo para pisar con intensidad en el periodo de transferencias. Poco a poco, comenzó a transmitirle noticias positivas, como los regresos de Lautaro Rivero y Sebastián Boselli o la esperada incorporación de Maxi Salas. También, logró concretar un arribo directo desde Europa, debido a que Álex Woiski dejó Mallorca y estampó su firma en el contrato con el Millo.
No obstante, la dirigencia riverplatense no frenó su búsqueda y marcó nuevos objetivos para los tramos decisivos del certamen continental. Con este escenario, apuntó al fútbol colombiano, donde salió a la luz la finalización de un ciclo que Gallardo miraba constantemente de reojo: Juanfer Quintero anunció que no iba a seguir en América de Cali.
A partir de ese momento, tuvo lugar una fugaz novela que, después de los primeros contactos entre las partes, se decantó a favor del cuadro de Núñez. Así lo reveló Sara Sklate hace unas horas, cuando anticipó la vuelta del volante. “Juan Fernando Quintero viajará esta semana a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con River“, confirmó.
¿Cómo se dará su llegada a River?
Aunque la idea era que Juanfer Quintero quede con el pase en su poder y llegue a la Argentina como futbolista libre, la dirigencia de River deberá abrir la billetera para poner en marcha su tercer ciclo: según confirmó Renzo Pantich, el cuadro de Núñez pagará 2.5 millones de dólares, corrigiendo la suma que había salido a la luz hace unas horas y anticipaba un desembolso superior.

