Desde hace tiempo, el nombre de Valentín Gómez suena con intensidad en el fútbol argentino. Su futuro se convirtió en un tema recurrente, no solo por los avances firmes de River y Boca por sus servicios, sino también por las numerosas propuestas que recibió del exterior. En este contexto, apareció sobre la mesa una nueva oferta, el zaguero confirmó su postura y tanto el Millo como el Xeneize tienen en claro dónde seguirá su carrera.
El tira y afloja entre River y Boca por Valentín Gómez comenzó a mediados de 2024, cuando Jorge Brito quedó a un paso de asegura su incorporación gracias a una triangulación con el City Group. Incluso, el defensor viajó a Europa para realizarse la revisión médica correspondiente, aunque a partir de ese momento su futuro no paró de sufrir giros.
Boca hizo el intento unos meses más tarde, pero se topó con una pared y quedó obligado a dar un paso al costado. También participaron de esta novela Udinese y Cruzeiro; sin embargo, ambas operaciones se cayeron a último minuto por distintos imprevistos. Por esta razón, parecía quedar una puerta abierta para que los equipos argentinos regresen a la carga y realicen un último intento.
El panorama de River y Boca
No obstante, la novela terminó para River y Boca, principalmente por la postura del defensor de jugar en el Viejo Continente. Así quedó en evidencia en las últimas horas, luego de que el nombre de la figura del Fortín empiece a sonar con fuerza en un nuevo destino. “Feyenoord va a realizar una oferta formal por Valentín Gómez”, comenzó Uriel Iugt.
“Se estima que, en las próximas horas, le llegará a Vélez la propuesta. El futbolista QUIERE dar el salto a Europa en este mercado de pases. El Fortín quiere quedarse con un porcentaje de su pase“, sentenció el comunicador, dejando en claro que las posibilidades de que el jugador continúe en el fútbol argentino son nulas, ya que prioriza su salida al exterior para las próximas semanas.

