Con el Torneo Clausura en marcha, River no se baja del mercado de pases. La dirigencia espera aprovechar cada una de las oportunidades que se presenten, por lo que toma nota de las decisiones de Marcelo Gallardo en el plantel para cerrar nuevos refuerzos. Así, asoma la posibilidad de concretar un trueque gracias a Rodrigo Aliendro, quien no será tenido en cuenta y está listo para cruzar la puerta de salida: “A fondo”.
Antes del inicio del segundo semestre, Marcelo Gallardo dialogó con los futbolistas del Millonario que no iban a formar parte de sus planes. Conformó una lista de prescindibles donde destacaba el nombre de Rodrigo Aliendro, quien perdió su lugar ante las numerosas alternativas que tenía el DT a disposición y quedó obligado a cambiar de aires para seguir sumando minutos.
River va por otro refuerzo
Sin embargo, mientras el ex Colón se muestra abierto a escuchar propuestas para despedirse de Núñez, la dirigencia baraja una alternativa para que ambas partes salgan ganarlo. Según trascendió en los últimos días, la idea de River es incluir a Rodrigo Aliendro en un trueque con Vélez, que le permita a Maher Carrizo sumarse al Millonario para afrontar la Copa Libertadores.
“River va a fondo por Maher Carrizo. Sin la participación del City Group, el plan es negociar con Vélez por una suma de dinero y la inclusión de algunos jugadores, entre ellos Rodrigo Aliendro. Su cláusula de salida es de 16 millones de euros“, confirmó Germán Balcarce a través de su cuenta de X, abriendo una puerta importante para el Millo en el mercado.
De esta manera, desde Núñez buscarán aprovechar que Aliendro es del gusto de Guillermo Barros Schelotto y que Vélez se planteó su incorporación para este mercado de pases. No obstante, Jorge Brito también tiene en claro que deberá abrir la billetera para darle el gusto a Gallardo, ya que el valor de mercado de Carrizo es bastante elevado y lo obligará a realizar una fuerte inversión, independientemente de la postura del Fortín con el ex Colón.

