Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Chelsea se quedó con las ganas, River lo firmó y anunció un acuerdo récord en Argentina: “Hasta 2028”

Existe un detalle impactante en el nuevo contrato del futbolista.

River

Desde que abrió el mercado de pases, la dirigencia de River encabeza operaciones cruciales para el futuro del club. No solo para acercarle nuevas opciones a Marcelo Gallardo, sino también para anticipar el futuro de las figuras seguidas de cerca por los equipos europeos. Una realidad de la que formó parte el Chelsea, que, tras los primeros sondeos, se quedó con las ganas: “Hasta 2028”.

Todo comenzó hace unos meses, cuando los altos cargos de Los Blues regresaron al fútbol argentino para poner en marcha la búsqueda de un central de proyección. No se mostraron conformes tras incorporar a Aaron Anselmino, por lo que tomaron nota de los defensores que destacaban por su presente y el lugar que prometían ganar con el correr de los años.

Así, los emisarios del conjunto inglés incluyeron en su lista a un jugador que brillaba en Central Córdoba, pero cuyo pase pertenecía a River: Lautaro Rivero. Según confirmaron desde ESPN, existieron consultas informales por sus servicios, aunque nunca terminaron de tomar forma y quedaron en la nada, principalmente por la postura que adoptó el Millo.

Jorge Brito no solo repescó a Lautaro Rivero, sino que también le ofreció un nuevo contrato que se encarga de blindarlo ante cualquier avance desde el Viejo Continente. “Lautaro Rivero extendió su vínculo hasta diciembre de 2028”, reveló Javier Gil Navarro. En esta línea, aclaró que la cláusula de central ahora es de 100 millones de euros, al igual que las de Bautista Dadín y Álex Woiski.

Su futuro en River

Lejos de pensar su regreso solo para que renueve su contrato, Marcelo Gallardo tiene intenciones de considerar a Lautaro Rivero para el segundo semestre. Por esta razón, el defensor comenzó a sumar puntos para hacerse un hueco y pelear cabeza a cabeza por la titularidad con Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Germán Pezzella y Sebastián Boselli.