Con el objetivo de reforzar la banda izquierda de su once, Marcelo Gallardo marcó una gran cantidad de nombres en el mercado de pases. Una de las posibilidades más interesantes tenía como protagonista a Gabriel Suazo, quien, tras confirmar su salida del Toulouse, se mostraba listo para poner en marcha un nuevo desafío. Aunque River no estaba solo en la novela, debido a que Sevilla también pisó el acelerador para cerrar su contratación.
La primera confirmación llegó a las oficinas del Monumental, y se alejó bastante de lo imaginado en un primer momento por el Muñeco. A pesar de que agradeció el llamado del cuadro de Núñez, Gabriel Suazo expresó su deseo de continuar un tiempo más en el Viejo Continente. De esta manera, la chance quedó descartada para River, mientras que liberó el panorama para el conjunto español.
En un abrir y cerrar de ojos, los altos cargos de Sevilla aprovecharon la oportunidad, hicieron sonar el teléfono del chileno y aseguraron su contratación. Ultimaron detalles en su contrato justo antes de la reanudación de la competencia oficial, por lo que las redes oficiales del club le brindaron carácter oficial a la noticia y se encargaron de presentar al nuevo refuerzo de Matías Almeyda.
“Hola Sevillistas, ¿cómo están?. Acá Gabriel Suazo, en mi nueva casa. Estoy muy feliz de poder estar acá, no ve la hora de debutar con esta hermosa camiseta para poder vibrar junto a ustedes en nuestro hermoso estadio“, comentó Gabriel Suazo a través de la cuenta oficial de Sevilla, mostrándose listo para poner en marcha un nuevo desafío en el Viejo Continente.
¿Qué opciones le quedan a River?
Después de descartar una gran cantidad de nombres, la dirigencia riverplatense fijó dos objetivos como posibles competidores de Marcos Acuña: Francisco Ortega y Juan Portillo. Por este último existen conversaciones avanzadas con Talleres de Córdoba, que daría luz verde para permitir un trueque del que también formaría parte Matías Galarza Fonda.
🤳 Mensaje de bienvenida de Gabriel a los sevillistas ❤️ pic.twitter.com/D7NAeU4SFx
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 12, 2025
