Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Coindidencia histórica…”: Maxi Salas debutó con gol y homenajeó a Marcelo Salas

River inició el Torneo Clausura

River
River

El arranque del Torneo Clausura 2025 dejó un momento histórico para River en su victoria por 3-1 ante Platense este domingo 13 de julio en el Estadio Monumental. Maxi Salas, la flamante incorporación del Millonario, debutó como titular y marcó el segundo gol del encuentro, evocando el recuerdo de otro gran delantero que llevó el mismo apellido: Marcelo Salas.

A los 68 minutos del encuentro ante Platense, el exdelantero de Palestino y Necaxa conectó un centro preciso de Ian Subiabre con un cabezazo letal que superó al arquero Juan Pablo Cozzani, sellando el 2-1 parcial. Al momento de festejar el gol, no dudo en emular al histórico Marcelo Salas, conocido en River por su icónico festejo.

En 1996, River pagó 2.600.000 dólares por Marcelo Salas, en la que fue una transferencia récord para el fútbol chileno. Marcó su primer gol en la sexta jornada, nada más y nada menos que en la Bombonera y frente al Boca que dirigía Carlos Salvador Bilardo. River perdió 3-2 el Superclásico, pero Salas comenzó a transitar su camino goleador.

El gol de Maxi Salas en su debut llega en un momento clave para River, que busca recuperar el protagonismo tras la eliminación en los cuartos de final del Apertura 2025 ante Platense. Bajo la dirección de Marcelo Gallardo, el equipo mostró un mix de experiencia, con los regresos de Enzo Pérez y Gonzalo Montiel, y juventud, con titulares como Santiago Lencina y Ian Subiabre.

Mientras Marcelo Salas dejó una marca imborrable con sus 54 goles y títulos en los años 90, Maxi Salas comienza a escribir su propia historia con un gol que ilusiona.

El Matador, transferido a Lazio en 1998 por 18 millones de dólares, es recordado como un ídolo eterno, y su apellido resuena con fuerza en el Monumental. Maxi, con la camiseta número 7, la misma que usó el chileno en su etapa dorada, tiene el desafío de emular esa grandeza en un River que apunta al Clausura 2025 y la Copa Libertadores.