Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River sorprende y sacude el mercado con Lautaro Rivero tras el interés del Chelsea: “100 millones de euros”

La noticia no pasa desapercibida en el fútbol argentino.

River

Mientras Marcelo Gallardo ultima detalles en su once para los próximos compromisos de River, Jorge Brito sigue muy activo en el mercado de pases. Tanto por los nombres de peso que busca para la Copa Libertadores como por el futuro de las figuras del plantel, como queda a la vista al repasar la situación de Lautaro Rivero, quien se encontraba en el radar del Chelsea.

El interés de Los Blues comenzó hace unos meses, gracias a la gran producción futbolística del defensor con la camiseta de Central Córdoba. Según confirmaron desde ESPN, el conjunto inglés esperaba concretar una operación similar a la que tuvo como protagonista a Aaron Anselmino, cerrando a Rivero como una garantía para el futuro del club.

Finalmente, la posibilidad fue perdiendo fuerza con el correr de las semanas, al punto de quedar completamente descartada. No solo porque Marcelo Gallardo levantó el pulgar para que la dirigencia ejecute la cláusula de repesca, sino también por el nuevo vínculo que puso sobre la mesa Brito para asegurarse la continuidad del marcador central.

River y un movimiento crucial

En este contexto, se confirmó una de las noticias más esperadas por el pueblo riverplatense, que, en paralelo, representa un verdadero golpazo de cara a las aspiraciones del Chelsea. “Lautaro Rivero renovó su contrato con River hasta diciembre de 2028. Su anterior vínculo vencía en 2026“, confirmó Juan Patricio Balbi en la mañana del sábado.

Si el conjunto inglés mantiene su interés y vuelve a la carga por el zaguero, deberá realizar una inversión histórica en el fútbol argentino: además de mejorarle el contrato, la dirigencia millonaria incluyó una cláusula de rescisión de 100 millones de euros para blindar a Lautaro Rivero. De esta manera, no solo le puso un freno al interés de Los Blues, sino que también les mandó un claro mensaje a los equipos que tenían pensado mover fichas por su contratación.