Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Pasó la escoba…”: el recambio propuesto por Marcelo Gallardo se hace notar de cara al debut en el Torneo Clausura

Se viene el debut ante Platense

Gallardo

El Torneo Clausura 2025 dió comienzo y River espera por Platense para debutar en la competición. Luego de un primer semestre errático para el club, que incluyó la eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes y la derrota en la Supercopa Internacional ante Talleres, el recambio propuesto por Marcelo Gallardo ya se hace notar de cara al debut en el Torneo Clausura.

Buscando renovar el plantel Millonario de cara al segundo semestre de la temporada 2025, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, optó por un recambio compuesto de juveniles con pasado en la reserva del club y nuevos fichajes, reemplazando a las caras conocidas en Núñez.

Entre los no convocados se encuentran Sebastián Driussi, una de las figuras esperadas para este semestre, se encuentra en recuperación tras la lesión sufrida ante Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes, Maxi Meza, operado de la rodilla por una tendinopatía rotuliana que lo tiene a maltraer desde hace tiempo, y Giorgio Costantini, considerado una promesa de las inferiores, también está fuera por problemas físicos.

Manuel Lanzini, Federico Gattoni, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Rodrigo Aliendro; no integran la lista de convocados ya que no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo para el segundo semestre de la temporada 2025 debido a su bajo rendimiento en el club.

River es el único club del fútbol argentino con cláusulas millonarias

Mediante repescas, juveniles promovidos al plantel superior de River e incorporaciones, el Millonario se convirtió en el único club del fútbol argentino en contar con cláusulas millonarias de resicisión de contrato. La irregular actuación del plantel en las competencias del primer semestre del año, tales como la Supercopa Internacional y el Mundial de Clubes, fueron el detonante para el recambio en el plantel.

De esta manera, Bautista Dadín, convocado al Mundial de Clubes tras sus grandes actuaciones en la reserva del club, Lautaro Rivero, también convocado al Mundial de Clubes luego de un gran semestre en Central Córdoba de Santiago del Estero, y Álex Woiski, juvenil que arribó al club luego de quedar libre de Mallorca, serían los únicos tres jugadores del fútbol argentino en tener cláusulas de 100 millones de euros.