El recambio en Núñez ya se hace notar y el entrenador Marcelo Gallardo renueva el plantel de River de cara al debut del club en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional Argentina. En tanto, el entrenador llevaría a una de las revelaciones de la reserva por primera vez al banco de suplentes en primera división.
Juan Cruz Meza, el volante ofensivo de 17 años nacido en Corrientes, se ha consolidado como una de las grandes promesas de las inferiores de River Plate en la temporada 2025. Con apenas un año en la Reserva, el hermano menor de Maximiliano Meza ha mostrado un crecimiento exponencial, destacándose en la Copa Proyección Clausura 2025 y ganándose un lugar en el radar de Marcelo Gallardo, quien lo convocó por primera vez al plantel profesional para el debut del Torneo Clausura ante Platense.
El juvenil, de categoría 2008, firmó su primer contrato profesional con River el 27 de junio de 2024, con vínculo hasta diciembre de 2026, un hito que marcó el inicio de su ascenso meteórico. Tras debutar en la Reserva el 8 de agosto de 2024, en un triunfo 1-0 ante Racing, el volante ofensivo se convirtió en una pieza clave para el equipo dirigido por Marcelo Escudero, que conquistó dos títulos en 2024: la Copa Proyección y el Torneo de Reserva.
En la temporada 2025, Meza disputó 19 partidos en la Reserva, con un total de 674 minutos. Aunque no registró goles, aportó una asistencia y mostró una versatilidad que lo distingue: puede desempeñarse como enganche, volante interno o incluso volante central junto a un 5 clásico.
📝 Los convocados por Marcelo Gallardo para nuestro debut en el Torneo Clausura 🆚 Platense en el Mâs Monumental. 💪⚽#VamosRiver ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/WwX7N8QWw7
— River Plate (@RiverPlate) July 11, 2025
El punto de inflexión en la temporada de Meza llegó en julio de 2025, cuando Marcelo Gallardo lo subió al plantel profesional tras la lesión de su hermano Maximiliano Meza. Juan Cruz entrenó con la Primera en el River Camp los días 7 y 8 de julio, mostrando su dinámica y gambeta, y fue incluido en la lista de 23 convocados para el debut ante Platense.
