Después de que la Asociación del Fútbol Argentino confirme la extensión del mercado de pases, la dirigencia de River intensificó sus búsquedas. No tardó en mover fichas por un futbolista diferencial para los metros finales del once de Marcelo Gallardo, por lo que tomó nota de la lista de objetivos y pisó el acelerador en el Viejo Continente.
Más específicamente en España, donde destacaba la figura de un atacante que muchos apodaron como “el nuevo Garnacho”. No solo porque es uno de las joyas oriundas del Viejo Continente que se aseguró la Selección Argentina, sino también por su versatilidad y explosión para comenzar las jugadores por los costados y convertirse en un dolor de cabeza en los metros finales.
Se trata de Álex Woiski, quien apenas necesitó unas temporadas para romper todos los récords con la camiseta del Mallorca. Los sondeos de River por sus servicios comenzaron hace unos cuantos meses, cuando trascendió que estaba próximo a terminar su ciclo con el conjunto español. En aquel entonces no pudo ser posible; sin embargo, todo cambió durante el actual mercado.
De manera relámpago, la dirigencia riverplatense arregló su contratación, le acercó un contrato profesional y permitió que se sume al plantel de Marcelo Gallardo. Ya arribó al país para empezar a escribir su historia en el Millonario, aunque habrá que esperar un tiempo más para conocer el lugar que tendrá de cara al arranque de una nueva temporada.
Su panorama en River para 2025
Después de que estampe su firma en el contrato y sea presentado de manera oficial, Álex Woiski comenzó a sumar puntos para intentar hacerse un lugar en la consideración del Muñeco. Evidentemente, su lugar dependerá de cómo lo vea el DT, ya que, en caso de entender que necesita un poco más de tiempo para dar el salto a Primera, permitirá que se termine de foguear en la Reserva.

