En un mercado de pases que no da respiro, la dirigencia de River encabeza numerosas gestiones para brindarle certezas a Marcelo Gallardo. No solo para cerrar nuevas incorporaciones, sino también para asegurar el futuro de las joyas del plantel que asomaban en los radares de los europeos. Una realidad de la que formó parte el Chelsea, que recibió una pésima noticia sobre uno de sus apuntados.
Todo comenzó para el Millonario hace unos cuantos meses, cuando la dirigencia levantó el pulgar ante el llamado de Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ferroviario se llevó a préstamo a uno de los defensores con mayor proyección del club, que no iba a ser tenido en cuenta y necesitaba espacio para ganar una importante cuota de confianza.
Se trataba de Lautaro Rivero, quien, gracias a su presente superlativo, despertó la atención de propios y extraños. Según confirmaron desde ESPN, no solo cambió los planes de Marcelo Gallardo, sino que también se convirtió en uno de los máximos objetivos del Chelsea. Pero, antes de que Los Blues muevan fichas, River lo repescó y se encargó de acercarle un nuevo contrato.
“Lautaro Rivero RENOVÓ con River hasta diciembre de 2028. Su vínculo anterior vencía en 2026”, confirmó Juan Patricio Balbi, marcando la continuidad del marcador central. De esta manera, se reconfirmó la postura inicial del Muñeco, quien permitirá que Rivero compita de igual a igual con Paulo Díaz, Germán Pezzella, Sebastián Boselli y Lucas Martínez Quarta.
No asoman nuevos cambios en la zaga central River
Mientras se negocia con Talleres para cerrar a Juan Portillo, quien llegaría como competidor de Marcos Acuña, Marcelo Gallardo ultima los nombres que pelearán por la titularidad en los metros finales de su equipo. Tanto en cuestión de arribos como de salidas, ya que, además de recibir a Sebastián Boselli, le marcó la puerta de salida a Leandro González Pirez.

