River se sigue preparando para lo que será el debut en el Torneo Clausura el próximo domingo contra Platense en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo con mucha fuerza y en las últimas horas se confirmó que un futbolista del Millonario se plantó y pidió que lo dejen libre para poder irse a Racing con Gustavo Costas.
En los últimos días se confirmó que Marcelo Gallardo mantuvo charlas con varios jugadores para indicarles que iban a correr de atrás de cara al segundo semestre y uno a los que le mostró la puerta de salida fue a Rodrigo Aliendro. Ante esto el medicampista comenzó a buscar ofertas y de golpe le llegó la oportunidad de irse a Racing.
El que tuvo el primer contacto con Aliendro fue Bruno Zuculini, quienes se conocen por haber sido compañeros en River. Luego el que llamó al mediocampista de 34 años fue Gustavo Cosas, quien lo terminó de convencer para que llegar a Racing. Ante esto el Peti fue a las oficinas del Monumental y pidió que lo dejen irse, pero en Núñez pusieron el grito en el cielo.
“Un futbolista se presentó en las oficinas de River y dijo quiero el pase libre para ir a Racing. El futbolista es Rodrigo Aliendro. Los dirigentes le dieron ‘¿a Racing te querés ir? Libre de ninguna manera. Deciles que nosotros con ellos no queremos negociar’. Del lado de Racing tampoco quieren negociar con River”, afirmó Germán García Grova en Radio La Red.
Así las cosas, es un hecho que Aliendro quiere sumarse a Racing pero para poder conseguirlo deberá lograr que desde La Academia paguen por su ficha aunque le queden seis meses de contrato. Se verá cómo es que el jugador, que no tiene representante, termina de resolver esta situación mientras le siguen llegando ofertas importantes de otros clubes del fútbol argentino.

