River se sigue preparando para lo que será el debut en el Torneo Clausura el próximo domingo contra Platense en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo con mucha fuerza y en las últimas horas se confirmó que dos figuras del fútbol argentino están a un paso de llegar al equipo de Marcelo Gallardo.
La intención que tiene Marcelo Gallardo es poder reformular el plantel no solo con la salida de jugadores que no serán tenidos en cuenta sino también con la llegada de futbolistas que le pueden dar una nueva inyección de energía a River. Para sorpresa de todos el Millonario empezó a negociar por dos futbolistas de Talleres de Córdoba.
River quiere sumar a Juan Portillo, quien puede jugar de segundo marcador central, lateral izquierdo y volante central, y Matías Galarza Fonda que se desempeña como volante mixto. Por ambos hay negociaciones en marcha y es muy probable que a más tardar la próxima semana se terminen dando sus arribos al Millonario en un intercambio de jugadores.
Operación avanzada
Desde Núñez presentaron un plan donde se incluye dinero más la ficha de varios jugadores que no serán tenidos en cuenta, donde uno de los que puede sumarse a la T es David Martínez. El que habló sobre todo esto fue Diego Cocca, quien renunció a la dirección técnica de Talleres al enterarse de la inminente salida de dos de sus titulares.
“Cómo un jugador que tiene 24 años y lo busca River no le va a mover algo? Es imposible. Yo estaría pensando más en River que en Talleres. Portillo y Galarza tienen condiciones para jugar en River. Tener un técnico como gallardo los va a hacer crecer”, afirmó Cocca. Parece todo más que avanzado para que el traspaso se dé y finalmente Gallardo tenga dos nuevos refuerzos.
