River se sigue preparando para lo que será el debut en el Torneo Clausura el próximo domingo contra Platense en el Monumental. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo con mucha fuerza y en las últimas horas se confirmó que el Millonario podría cerrar un acuerdo totalmente inesperado con el Girona de España.
En los últimos días se confirmó que Marcelo Gallardo mantuvo charlas con varios jugadores de River para indicarles que iban a correr de atrás de cara al segundo semestre y uno de los que le mostró la puerta de salida fue Santiago Simón. El Muñeco le dio varias oportunidades pero finalmente el hombre surgido de inferiores nunca terminó de dar el salto de calidad esperado.
Uno de los clubes que pretende a Simón es Talleres de Córdoba, pero la realidad es que el volante no tiene intenciones de mudarse a Córdoba más allá de que allí le aseguran titularidad. En estos momentos el jugador está buscando ofertas en el exterior y uno de los que lo quiere es nada menos que el Girona, que viene de ser sensación en España durante los últimos años.
Quiere irse
“A Simón lo quieren el Elche, el Girona y Talleres. Simón quiere irse a Europa”, sentenció Gustavo Yarroch en Radio La Red. La opción más sencilla parece ser la del Elche teniendo en cuenta que el club pertenece a Christian Bragarnik que es el representante del jugador. Pero la opción de pasar al club albirrojo parece más seductor.
Lo cierto es que en River no quieren contar más con Simón y esperan que llegue una oferta cercana a los 4 millones de dólares por un porcentaje de la ficha para dejarlo ir. En los próximos días podría comenzar a cerrarse su salida teniendo en cuenta que Gallardo ni siquiera tiene intenciones de incluirlo en la lista de convocados del próximo domingo.

