En la mañana de este 9 de julio, el mercado de pases del fútbol argentino comenzó a dar una serie de novedades que provocaron varios terremotos. “Está muy cerca, soy optimista”, expresaron desde Vélez sobre el jugador que se marchará de River y que está a punto de ponerle la firma a un acuerdo relámpago.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que se trata de un jugador al que Marcelo Gallardo le pidió de manera formal que se marchara porque no lo iba a tener en consideración para la segunda parte de la temporada. Esto provocó que reciba varias propuestas con el fin de extender su carrera en el fútbol argentino y hay uno que le interesó bastante.
“Rodrigo Aliendro está cerca, soy optimista. Pero tenemos que esperar a cerrarlo“, expresó Fabián Berlanga, presidente de Vélez, en charla con DSports Radio. El volante viene en conversaciones desde hace un tiempo y se cree que en los próximos días podría irse con el pase en su poder desde River tras no ser considerado.
Hay que recordar que no sumará minutos porque en caso de hacerlo se activará una cláusula que le permita renovar su contrato de manera automática hasta diciembre del 2026. Y al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, lo mejor que surge es que se marche con el pase en su poder después de un acuerdo para rescindir.
Por otro lado, se tiene conocimiento que tiene propuestas por parte de Belgrano de Córdoba, Huracán, Rosario Central y San Lorenzo. Lo particular de esto es que el volante tiene un salario bastante elevado que solo puede ser afrontado por River y Boca en el fútbol argentino. Algo que el jugador no quiere resignar.
