River está en pleno proceso de preparación de cara a lo que el comienzo del Torneo Clausura contra Platense el próximo domingo, además de estar pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. El mercado de pases está más que convulsionado y en las últimas horas se confirmó que un jugador del Millonario está a un paso del Vélez de Guillermo Barros Schelotto.
Sabiendo que se viene un semestre más que importante con Copa Libertadores pero también con la misión de escapar de la zona de descenso, Vélez comenzó a rearmar su plantel con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza. Buscando jugadores de calidad, el Mellizo apuntó de lleno a uno de los jugadores que hoy en día no son prioridad en River.
Vélez está negociando para quedarse con Rodrigo Aliendro. El mediocampista que supo ser clave en el equipo campeón de Martín Demichelis en 2023 ahora está en la góndola para que cualquier equipo de lo lleve y es el Fortín el que apretó el acelerador luego de no poder llegar a un acuerdo para el arribo de Agustín Almendra, quien se encuentra en Racing.
Cerca de llevárselo
“Rodrigo Aliendro es el jugador que más cerca está de llegar a Vélez”, afirmaron Vélez a Fondo. Ya hace algunos días el propio Schelotto había sido muy elogioso del Peti. “Me gusta Aliendro, es un gran jugador. Veremos qué es lo que sucede de acá en adelante, pero la idea es reforzarnos rápidamente”, expresó en conferencia de prensa.
El contrato de Aliendro con River finaliza en diciembre aunque existe una renovación automática en caso de que el mediocampista alcance en la temporada el 50% de los partidos jugados. Parece que todas las partes coinciden en que lo mejor es una transferencia la cual puede empezar a resolverse en los próximos días.

