Después de unas semanas de preparación, River se muestra listo para volver al ruedo en el fútbol argentino. Su primer compromiso tendrá lugar este domingo, cuando mida fuerzas con Platense por la primera jornada del Torneo Clausura. Pero, aunque todavía restan unos cuantos días para el duelo contra el Calamar, Marcelo Gallardo ya se hizo eco de una mala noticia, debido a que su máxima apuesta se lesionó y quedará fuera de su nómina final.
De momento, Marcelo Gallardo solo recibió dos caras nuevas con respecto al primer semestre. Sebastián Boselli y Lautaro Rivero regresaron de sus respectivos préstamos y comenzaron a sumar puntos para hacerse un lugar en su consideración. Por esta razón, si el Muñeco pretendía nuevas variantes para su once, quedaba obligado a darle vueltas a su plantel.
Así, asomaba una oportunidad de oro para una de las figuras de la Reserva millonaria, que había dado el salto a Primera hace unos meses y consiguió convencer al entrenador: Giorgio Costantini, quien se posiciona como una opción más que interesante para la zona media del equipo. No obstante, tendrá que esperar unas semanas para hacer pesar su calidad y proyección en Núñez.
“Giorgio Costantini sufrió una pequeña fisura en el quinto metatarso del pie derecho. Tendrá para unas dos semanas de recuperación. Se pierde el comienzo del Torneo Clausura“, confirmó Juan Patricio Balbi a través de su cuenta de X. En consecuencia, el Muñeco deberá cambiar de enfoque para encontrar otra opción de peso para la zona media de su once.
No es la única baja de River
Después de que River regrese del Mundial de Clubes, un futbolista clave para Gallardo debió pasar por el quirófano: producto de una tendinopatía rotuliana que viene arrastrando desde hace tiempo, Maxi Meza quedará fuera del verde césped por un largo tiempo. Su recuperación demandará cerca de 3 meses, por lo que resulta una prioridad en el mercado el arribo de un nuevo volante.

