River está en pleno proceso de preparación de cara a lo que el comienzo del Torneo Clausura contra Platense el próximo domingo, además de estar pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. El mercado de pases está muy movido y en las últimas horas se supo que una figura del fútbol argentino se plantó y pidió que lo dejen llegar al Millonario.
Se sabe que la idea de Marcelo Gallardo es sumar refuerzos en todas las líneas y encontró a un jugador que le pude cumplir varias funciones. Ante la necesidad de sumar a un zaguero central más, un lateral izquierdo y un volante central el Millonario posó sus ojos en Juan Portillo, hombre de Talleres de Córdoba que puede jugar en las tres posiciones.
Ya hay negociaciones en marcha entre clubes y cuando todo apuntaba a una operación sencilla apareció una traba por parte de la T. “Talleres rechazó la oferta de River de 4 millones de dólares por el 80% de Juan Portillo. Pide 6,8 millones por dicho porcentaje”, comentó Germán García Grova. Esto generó la bronca del jugador que quiere sumarse al Millonario.
“Hay mucha bronca del lado del jugador porque le prometieron una salida. Dice ‘me prometieron A y hacen Z’. En Talleres tasaron en 8 millones de dólares el 100%, del jugador. Hace una semana le habían pedido 6 millones por el total a Independiente”, afirmó el cronista. Ante esto, Portilla comenzó a presionar para salir a River.
“Portillo va a hablar y va a pedir no entrenarse a la espera de una resolución”, afirmó Grova. Así las cosas queda claro que el futbolista está haciendo absolutamente todo para poder llegar a River e incluso está listo para llegar a un conflicto con Andrés Fassi, presidente de Talleres, para poder ser dirigido por Marcelo Gallardo.
