Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gabriel Rojas eligió y firmó de manera relámpago ante las ofertas de Racing y River: “Pudimos llegar a un buen acuerdo”

El defensor reconoció que existieron charlas por sus servicios en pleno mercado.

River

En un mercado de pases que se vio revolucionado por la novela que protagonizaron River y Racing por Maxi Salas, la atención volvió a centrarse en Avellaneda. El oriundo de Curuzú Cuatiá no era el único jugador de la Academia que se encontraba en el radar de Marcelo Gallardo, debido a que también apuntó a Gabriel Rojas, quien prometía brindarle numerosas soluciones para su última línea.

Asomaba como una posibilidad más que interesante, ya que el Muñeco necesitaba alternativas de jerarquía para ir en busca de la Copa Libertadores. Además, el cuadro de Núñez tenía billetera para afrontar la operación, por lo que asomaba un nuevo tira y afloja con Racing. Así, tuvieron lugar algunos contactos informales que, a pesar de la postura del DT, no terminaron prosperando.

En definitiva, el jugador se reunió en más de una oportunidad con los altos cargos de la Academia, encaminó su renovación y estampó su firma en un nuevo vínculo. “Le había dicho a Milito que me quería quedar. Hicieron un gran esfuerzo, la verdad que lo valoro muchísimo y les agradezco“, explicó Gabriel Rojas en conversación con DSports.

Yo no he hablado con nadie directo de River, pero sí sé que mi representante estuvo en charlas, también con otros equipos… la postura fue siempre quedarme acá. Entendíamos a la dirigencia que agarraba un plantel que venía de ser campeón después de mucho tiempo. Se tardó bastante la charla, pero gracias a Dios pudimos llegar a un buen acuerdo“, sentenció el futbolista de Racing, quien renovó hasta diciembre de 2028.

¿A quién busca River en el mercado?

Ante la necesidad de encontrar un futbolista polifuncional para la última línea de su once, Marcelo Gallardo marcó como prioridad la incorporación de Juan Portillo. Según trascendió en las últimas horas, las conversaciones están en marcha y anticipan un desenlace favorable para el Millonario, que deberá desembolsar cerca de 4 millones de dólares, además de prestar a dos jugadores relegados en la consideración del Muñe.