River está en pleno proceso de preparación de cara a lo que el comienzo del Torneo Clausura contra Platense el próximo domingo, además de estar pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. En medio de un mercado de pases convulsionado surgió de un momento a otro la posibilidad de que el Modric Paraguayo llegue al Millonario.
Marcelo Gallardo está diseñando una revolución en el plantel de River donde ya le mostró la puerta de salida a ocho jugadores para este mercado de pases, donde incluso ya les avisó que no los va a concentrar para el debut del campeonato. En la mitad de la cancha es donde más bajas habrá y es por eso que el Muñeco comenzó a buscar opciones.
En las últimas horas se supo que River decidió lanzarse por Matías Galarza Fonda, volante mixto de 23 años que pertenece a Talleres de Córdoba. El hombre nacido en Asunción por su parecido físico y también por la posición en la que juega recibió el apodo de “Modric paraguayo”, y más allá de las distancias la realidad es que es un verdadero crack con mucho potencial a futuro.
Intercambio de piezas
“Puedo confirmar que River y Talleres están en una suerte de combo de jugadores para ir de un lado al otro. River ofertó formalmente por Juan Portillo y por Matías Galarza, el paraguayo. Hay un dinero y una lista de jugadores. Esos jugadores serían los refuerzos de Talleres, la operación sigue su curso”, afirmó Hernán Castillo en su cuenta de X.
El jugador que podría ingresar en el intercambio por Matías Galarza es Santiago Simón, aunque no se descarta que haya otros jugadores sobre la mesa. Queda claro que River está intentando desprenderse de varios jugadores para poder generar una revolución en un plantel que viene gastado y que necesita una inyección anímica para poder dar el salto de calidad.
