River está en pleno proceso de preparación de cara a lo que el comienzo del Torneo Clausura contra Platense el próximo domingo, además de estar pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. En medio de un mercado de pases más que convulsionado se confirmó que un jugador del Millonario se va ya y solo resta definir cuál será su destino.
Durante los últimos días se confirmó que Marcelo Gallardo mantuvo charlas con prácticamente todos los jugadores de su plantel y a ocho de ellos les indicó que deben buscarse club y salir en este mercado de pases. Dentro de esta lista aparece Rodrigo Aliendro, quien viene jugando realmente poco durante los últimos meses.
Aliendro tiene contrato con River hasta diciembre de este año pero existe una renovación automática en caso de que alcance el 50% de los partidos disputados en el año. Es por eso que Gallardo ya definió que lo mejor es que se marche ahora. “No juega más”, indicó Germán García Grova en el aire de TyC Sports. Ahora solo resta saber a dónde se marcha y la realidad es que ofertas no le faltan.
“El primero que se contactó con Aliendro fue Ariel Holan para llevarlo a Rosario Central. El otro club que lo quiere es Huracán. El clásico que se lo disputa es San Lorenzo. Y el cuarto equipo que lo quiere, que juega Copa Libertadores, es Vélez“, afirmó Grova. Ahora lo que debe definir tanto el River cómo el jugador es a dónde se irá.
Todo hace indicar que el que lo tiene más avanzado para llevárselo es Vélez por insistencia de Guillermo Barros Schelotto. La posibilidad de jugar Copa Libertadores resulta más que tentador además de la posibilidad de seguir viviendo en Buenos Aires. No obstante no hay que descartar una arremetida de Rosario Central que se está armando muy bien tras la llegada de Ángel Di María.

