Mientras los fanáticos cuentan las horas para la reanudación de la competencia oficial, el mercado de pases no da respiro en el fútbol sudamericano. Una realidad que mantiene en vilo al pueblo millonario, tanto por los nombres que le pidió Marcelo Gallardo a la dirigencia como por los jugadores que supieron dar que hablar en su paso por River, como Esequiel Barco.
A pesar de que se despidió del club hace un par de años por una cifra millonaria, el mediocampista no se alejó del radar. Demostró su calidad con la camiseta del Spartak Moscú, convirtiéndose en uno de los futbolistas más determinantes de la liga. Sin embargo, las últimas informaciones indicaban que su ciclo en Europa no iba a tener continuidad, por lo que despertó la atención en Núñez y Avellaneda.
Como era de esperar, varios fanáticos de River e Independiente pidieron por su regreso, y comenzaron a elevar la voz tras enterarse que el jugador priorizaba volver a Sudamérica. No obstante, ni el Millonario ni el Rojo saldrían ganando en esta fugaz novela, debido a que el arribo de Esequiel Barco a otro equipo del continente parece estar bastante avanzado.
“Flamengo siguió adelante con el fichaje de Esequiel Barco, ex River Plate, actualmente en el Spartak Moscú de Rusia”, confirmó Julio Miguel Neto, anticipando la incorporación del oriundo de Villa Gobernador Gálvez al Mengão. Pasando en limpio, el pedido de los hinchas y los rumores encontrarían un freno en el mercado y marcarían la llegada de Barco a Brasil.
¿Cuánto ganó River con la venta de Esequiel Barco?
Tras toparse con numerosos altibajos, Esequiel Barco cerró su ciclo y permitió un importante ingreso a las arcas del club: a mediados de 2024, Spartak Moscú desembolsó 16 millones de dólares. En definitiva, el balance general terminó siendo positivo para River, ya que, entre cargo y opción de compra, había pagado un total de 12.5 millones de dólares por sus servicios.

