River está en pleno proceso de preparación de cara a lo que será el segundo semestre de este año donde la mirada estará puesta en el Torneo Clausura y sobre todas las cosas en la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo tiene la intención de rearmar a su equipo con la llegada de figuras importantes pero en las últimas horas se confirmó que un jugador del plantel actual será vendido al fútbol de Brasil.
La idea que tiene Marcelo Gallardo es poder reformular el plantel, achicar el número de profesionales y sumar nombres que den un salto de calidad. En ese sentido uno de los que parecía que podía tener una nueva chance era Adam Bareiro, quien había regresado de su préstamo en el Al Rayyan de Qatar. Pero el paraguayo pidió su salida.
Gallardo estaba pensando en quedarse con Bareiro ante la posibilidad de que Miguel Borja se marche en los próximos días. Sin embargo el paraguayo tomó la iniciativa primero y presentó una oferta para marcharse al Fortaleza de Brasil. Finalmente, el Muñeco dio el OK y River lo vendió en 3,2 millones de dólares, recuperando la inversión de su compra.
Luego de que el acuerdo quedara cerrado, Bareiro viajó a Brasil y en su llegada ya brindó declaraciones demostrando lo que siente por este nuevo paso lejos de River. “Estoy muy feliz de estar acá. Es un lindo paso en mi carrera futbolística. Estoy con ganas de conocer al cuerpo técnico, a mis compañeros y obviamente de ponerme la camiseta de Fortaleza“, afirmó.
Un cupo valioso
La situación termina siendo favorable para River no solo porque recuperó el dinero que invirtió por un jugador que al fin de cuentas no es una prioridad para Gallardo y además liberó un cupo de extranjeros que le permitirá ir a la carga por jugadores foráneos como Lucas Cepeda, chileno de 22 años de Colo Colo por el cual ya hay gestiones en marcha.
🚨 Adam Bareiro ya está en Brasil para cerrar su incorporación a Fortaleza.
— 𝙍𝙄𝙑𝙀𝙍 𝙉𝙀𝙒𝙎 (@RiverNewsRP) July 7, 2025
✅️ #River liberó un cupo extranjero.
ℹ️ @boraleao_ – @BandaRoja_ pic.twitter.com/2Jggb1XIi2
