En los primeros tramos del segundo semestre, hay mucho movimiento en el mundo River. Principalmente por el andar de la dirigencia en el mercado de pases, donde corre a contrarreloj para brindarle nuevos objetivos a Marcelo Gallardo. Una postura que obliga a Jorge Brito a mirar de reojo a Colombia, debido a que Néstor Lorenzo levantó el pulgar y permitiría que llegue un refuerzo mundial al Millo: “Dio el visto nuevo”.
Los días siguen su curso y cada vez falta menos para la reanudación de la competencia oficial, por lo que Jorge Brito espera acelerar las gestiones y cerrar nuevos refuerzos. En este contexto, repasó la lista que le acercó Marcelo Gallardo, que, además de contar con apuestas importantes, destaca por la aparición de algunos viejos conocidos.
Ese es el caso de un futbolista que, después de asegurar que se irá de su club, apareció como una posibilidad concreta para River: Juanfer Quintero. Según las últimas informaciones, estaría todo encaminado para que ponga en marcha su tercer ciclo en Núñez, tanto por las intenciones de la dirigencia, su postura personal y los últimos giros en su panorama.
“Juanfer Quintero se comunicó con Néstor Lorenzo para ver cómo sería su consideración si él viene a River de cara al Mundial 2026. El Cuerpo Técnico dio el visto bueno y consideraron la posibilidad como algo que sumaría mucho”, confirmó Gustavo Yarroch, dejando en claro que el arribo del ’10’ al Millo solo aumentaría sus chances de que forme parte de la lista final del DT de Colombia.
Su panorama tras el llamado de River
En las últimas horas, Renzo Pantich aseguró que el mediocampista estaría a un paso del cuadro de Núñez. “El OPERATIVO RETORNO está en marcha. En las próximas horas, Juanfer regresará de sus vacaciones en Italia y buscará desvincularse del América de Cali por falta de pago. Una vez concretada su salida y si River logra liberar un cupo de extranjero, Juan Fernando Quintero volvería a la institución. Salvo un imponderable, el volante volverá a jugar en River“, detalló el comunicador.

