A principios de año, la dirigencia de River se movió en silencio en Chile y concretó la incorporación de Gonzalo Tapia. Se sumó con mucha ilusión al plantel de Marcelo Gallardo, con el claro objetivo de asentarse y brindar numerosas soluciones. No obstante, a seis meses de poner en marcha su nuevo ciclo, el delantero verá un cambio rotundo en su situación por orden del Muñeco: “A la brevedad”.
Producto de la sequía goleadora que sufrió River durante el último tiempo, Marcelo Gallardo y Jorge Brito buscaron nuevas opciones para la parte alta del equipo. Así, tomó forma la posibilidad de avanzar por Gonzalo Tapia, quien, después de protagonizar una negociación relámpago, arribó a la Argentina y estampó su firma en el contrato con el Millonario.
Sin embargo, su realidad se aleja bastante de lo imaginado en un primer momento, debido a que no logró convencer al Muñe en los meses posteriores y quedó relegado. En más de una oportunidad, quedó afuera del banco de suplentes millonario, por lo que comenzaron a ganar la intensidad las voces que anticipaban su adiós en el mercado de pases.
Según las últimas informaciones, este escenario se terminará cumpliendo, dado que el DT no lo considera una prioridad para el segundo semestre y pretende liberar un cupo de extranjero. “Gonzalo Tapia se va a ir de River a la brevedad”, confirmó Hernán Castillo, palpitando el adiós de un futbolista que apenas sumó 200 minutos con la camiseta del Más Grande.
¿Cómo se daría su adiós de River?
En enero, el cuadro de Núñez le abonó 800 mil dólares a Universidad Católica a modo de resarcimiento por los servicios de Gonzalo Tapia. Firmó contrato hasta 2028, por lo que el equipo que se muestre interesado en sus servicios deberá alcanzar un entendimiento con la Banda, ya sea a préstamo con opción de compra o por una venta definitiva (su valor de mercado es de 1.7 millones de dólares).

