Desde hace unas cuantas semanas, la dirigencia de River protagoniza una pareja novela con Racing. Deja en el centro de la escena a Maxi Salas, quien, después de frenar su renovación con la Academia, quedó a un paso de convertirse en refuerzo millonario. Sin embargo, todavía no se le puede dar carácter oficial a esta noticia, ya que desde Avellaneda se plantaron y le pusieron un freno a la Banda: “No…”.
Después de que Marcelo Gallardo y Jorge Brito logren convencer a Maxi Salas, el plantel millonario se preparaba para recibir una nueva incorporación. Ante la postura de Racing de no negociar, desde el cuadro de Núñez optaron por desembolsar el valor de la cláusula de rescisión, por lo que solo restaba que los 8 millones de dólares ingresen a la cuenta de la Academia para completar la transferencia.
Incluso, desde el Más Grande se mostraban listos para transferirle esta suma a Maxi Salas para que termine con la novela y ejecute su cláusula de rescisión. Pero, mientras Marcelo Gallardo contaba las horas para sumar a su segundo refuerzo y comenzar a trabajar, desde la Academia optaron por extender unos días más la operación.
“Racing no le envió los datos bancarios solicitados por Maxi Salas para ejecutar la cláusula de rescisión. Si la Academia no lo hace, el delantero podría depositar el monto en la cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino y así transformarse en jugador de River“, confirmó Renzo Pantich, por lo que todavía esta novela no se puede dar por concluida.
¿Cómo se resuelve todo para River?
Aunque Racing estirará la novela todo lo posible, resulta imposible imaginar un escenario donde Maxi Salas no se sume al Millonario. No obstante, lo hará recién dentro de unos días, una vez que termine el plazo estipulado y el futbolista ejecute su cláusula de rescisión. Pasando en limpio, a pesar de que se perderá unos entrenamientos bajo las órdenes del Muñe, el delantero diría presente en Núñez para el comienzo del Torneo Clausura.

