Producto de su enorme temporada con la camiseta de Atlético de Madrid, Julián Álvarez se posicionó como uno de los futbolistas más buscados del mercado de pases. Así, comenzó a gestarse una pareja novela en España, debido a que Deco lo marcó como el sucesor de Robert Lewandowski. Se hablaba de una oferta difícil de rechazar, que, además de brindarle a la Araña la oportunidad de poner en marcha un nuevo desafío, anticipaba un ingreso importante para las arcas del Atleti.
Con el correr de los días, esta posibilidad fue ganando fuerza, al punto de que tuvieron lugar los primeros sondeos de parte del conjunto catalán por los servicios del ex River. No obstante, la suma que preparaba Barcelona para romper el periodo de transferencias no movió la aguja en Madrid, ya que ni la Araña ni el club consideran levantar el pulgar.
Según confirmaron desde el medio partidario Esto es Atleti, los altos cargos del Colchonero le hicieron caso a Diego Simeone y catalogaron a Julián como intransferible. “La dirección deportiva está basando el mercado de verano en rodearle de buenos fichajes y descarta cualquier opción de traspaso al FC Barcelona”, comenzaron.
En esta línea, dejando en claro que, a pocos meses de poner en marcha su ciclo en el Colchonero, el oriundo de Calchín tampoco tiene intenciones de sumarse al plantel de Hansi Flick. “En el Atlético de Madrid tienen claro que Julián Álvarez está preparado para convertirse en la gran estrella del club durante los próximos años”, sentenciaron desde el medio mencionado.
La postura del Atleti con Julián Álvarez
Pasando en limpio, Atlético de Madrid le cierra la puerta a Barcelona en el periodo de transferencias y posiciona a Julián Álvarez como la cara del proyecto de Diego Simeone. Buscará rodearlo de la mejor forma para la próxima temporada, por lo que ya puso en marcha los sondeos por futbolistas de la jerarquía de Cristian Romero y Enzo Fernández.

