En un mercado de pases que no da respiro, la dirigencia de River analiza una gran cantidad de alternativas. Tanto para desprenderse de jugadores como para encontrar nuevos refuerzos, por lo que no tardó en tomar nota de la situación de Santiago Simón. Su posible adiós le abre la puerta al Millonario para sumar un nuevo nombre, debido a que Marcelo Gallardo dio el OK para que la operación tenga continuidad con Talleres de Córdoba.
Aunque intentó recuperarlo durante los primeros tramos de su segundo ciclo, Marcelo Gallardo no logró convertir a Santiago Simón en un imprescindible. Brilló por su irregularidad en el último tiempo, por lo que pasó de convertirse en un futbolista diferencial a quedar en más de una oportunidad en el banco de suplentes millonario.
Por esta razón, desde Núñez no descartan permitir su despedida para sumar nuevas incorporaciones que le brinden soluciones inmediatas al DT. Así, quedó del otro lado de la novela Talleres de Córdoba, que tiene entre sus filas a un futbolista que el Muñeco sigue desde hace tiempo: Juan Camilo Portilla, por quien ya existen conversaciones para acelerar su arribo.
“River negocia con Talleres por Juan Camilo Portilla. Los cordobeses piden U$S 6.000.000 por el 80% del pase del volante colombiano. Santiago Simón o Leandro González Pirez son del interés de Talleres y alguno podría ser incluido en la operación por pedido de la T”, confirmaron desde La Página Millonaria, posicionando a Simón junto a González Pirez en la lista de prescindibles.
No es el único posible destino que analizan en River
Mientras se baraja la posibilidad de incluir a Santiago Simón en la operación por Juan Camilo Portilla, distintos interesados se suman a la carrera: en las últimas horas, Girona y Elche tomaron nota de la situación del mediocampista de 23 años. En principio, el futbolista priorizaría una salida al Viejo Continente, aunque desde Núñez no descartan incluir su ficha en la transferencia por el colombiano, por lo que todo se resolverá en los próximos días.
