Los días siguen su curso en el fútbol argentino y cada vez falta menos para que el equipo de Marcelo Gallardo regrese a la acción de manera oficial. Por lo tanto, la dirigencia intensifica sus negociaciones para brindarle nuevos nombres al DT de cara al Torneo Clausura y la Copa Libertadores. En este sentido, River hizo sonar el teléfono de Talleres de Córdoba, con la intención de intercambiar a dos futbolistas relegados por su refuerzo más necesario.
Desde hace unos cuantos meses, Jorge Brito considera una prioridad la incorporación de un defensor capaz de convertirse en un comodín ante cualquier posible ausencia de Marcos Acuña. Así, aparecieron en el radar los nombres de Nicolás Tagliafico, Gabriel Suazo, Lucas Esquivel y Román Vega, aunque ninguna posibilidad terminó prosperando y la búsqueda marcó nuevos nombres.
Una realidad que, una vez más, devolvió al Millonario a Córdoba, donde ganaban fuerza las versiones que anticipaban el arribo de Juan Camilo Portilla a Núñez. Sin embargo, no sería el único apuntado que asoma para reforzar el equipo del Muñeco, ya que los flashes apuntaron a otro futbolista de la ‘T’ que también promete brindarle soluciones a la Banda para el segundo semestre.
“Voy tirando de a uno: River negocia con Talleres por Juan Portillo, el defensor juega de 6 o de 3 es argentino originario de Misiones. La oferta es de dinero y dos jugadores de una lista de 6“, confirmó Hernán Castillo a través de su cuenta de X. No brindó precisiones sobre los futbolistas que dejarían River por el arribo del defensor; sin embargo, los fanáticos pueden darse una idea.
¿Desde River a Córdoba?
En las últimas horas, trascendió que Talleres de Córdoba seguía de cerca a Santiago Simón y Leandro González Pirez, por lo que tienen chances concretas de formar parte de la operación. Sobre todo considerando que no formarán parte de los planes de Marcelo Gallardo, y que la dirigencia se muestra abierta a escuchar propuestas por sus servicios para que cambien de aires.

