A lo largo de estas semanas fueron muchos los nombres que sacudieron. Uno de ellos, llamando completamente la atención como lo es Juanfer Quintero. Y, aunque aun falta para el comienzo oficial, Marcelo Gallardo ya sabe que su panorama es claro. Porque confirmó su salida en Colombia, todo parecía que sí pero hay un giro total con el volante campeón de América con River: “Esta vez no…”
Sin dudas, Juanfer Quintero es uno de los que mantiene una historia magnífica en River. Lo que logró vistiendo la banda roja en el pecho fue un sueño. Y claramente los hinchas nunca lo olvidarán fácilmente. El crack colombiano fue el autor del gol más gritado en el club en estos últimos tiempos. Y con su magia dentro del campo de juego dejó una huella, sin dudas, imborrable.
Pero, por distintos motivos, su salida golpeó fuertemente en River y luego tuvo una segunda etapa. Aunque no fue la ideal. En este lapso tuvo pasos por China y por Colombia. Hasta que llegó a Racing donde militó por última vez en el fútbol argentino. En su paso, obviamente, se ganó el corazón de los fanáticos del club de Avellaneda. Dado fue figura y clave para la obtención de la Copa Sudamericana.
No obstante, tras esto, hubo diversos indicios que pusieron en duda su futuro. Uno de ellos tenía que ver con el regreso de Gallardo a River. Aunque, luego quedó descartado por su contrato. Y cuando decidió partir de Racing, su destino fue nada más y nada menos que el América de Cali donde fue, una vez más, de lo más destacado. A pesar de que recién sumaba algunos meses, comenzó una especulación constante porque la situación económica no era la mejor.
Incluso, mantenía problemas en el pago de su salario. Tras esto, dijo basta, fue él mismo quien confirmó su salida de Colombia. Y, por supuesto, River es noticia porque siempre estuvo ligado. Primero, parecía que todo estaba dado, aunque… “River no está desesperado por Juan Fernando Quintero. Lo quieren pero esta vez no muestran unas ganas indisimulables en tenerlo. Si no River acelera en dos minutos y se lo lleva” contó Gastón Edul. El Muñeco tiene otras alternativas pero nada está dicho aún.

