Después de los primeros tramos del mercado de pases, la dirigencia de River comenzó a moverse con intensidad. No solo para permitir el arribo de nuevos refuerzos, sino también para brindarle soluciones a Marcelo Gallardo con el regreso de viejos conocidos. Así quedó en evidencia hace unas horas, cuando el Millo repescó a Sebastián Boselli desde Estudiantes de La Plata.
Una noticia que tomó desprevenidos a propios y extraños, ya que se esperaba que el charrúa continúe en el León hasta el 31 de diciembre, fecha que habían pactado para la finalización del préstamo. No obstante, el Muñeco entendió que necesitaba al zaguero en este momento, por lo que dio el OK y obligó a Juan Sebastián Verón a salir en busca de una nueva opción.
Con este escenario, desde el Pincha volvieron a apuntar al Millonario para reforzarse. Tiempo después de concretar la incorporación de Ramiro Funes Mori, Estudiantes de La Plata apunta sus cañones a otro defensor que había quedado al margen bajo las órdenes de Marcelo Gallardo: Leandro González Pirez, quien terminará su contrato con la Banda en diciembre.
“Leandro González Pirez está en el radar de Estudiantes de La Plata. No será tenido en cuenta y buscará una salida en este mercado de pases. Talleres de Córdoba también averiguó su situación“, confirmó Uriel Iugt a través de su cuenta de X, anticipando un fuerte avance del conjunto de la plata por los servicios del zaguero de 33 años.
¿Cuál será el futuro de Boselli en River?
Aunque la dirigencia ejecutó la opción de repesca y permitió su regreso, no asoma un panorama sencillo para Sebastián Boselli en River: deberá competir por un lugar con Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Lautaro Rivero. Por esta razón, no se descarta que la repesca haya sido para encontrarle un nuevo destino al uruguayo, quien tiene sondeos para protagonizar una venta al exterior, lo que permitiría que el Millo libere un cupo de extranjero.

