Es notable como el mercado de pases se encuentra en su punto más alto porque por día se registran una gran cantidad de movimientos y de rumores sobre posibles traspaso. “Activa esa cláusula”, expresaron sobre la determinación de Rodrigo Aliendro que sorprende bastante a los hinchas de River en las redes.
¿Qué pasó?
Lo primero a mencionar es que se trata de un jugador que en gran parte del primer semestre no sumó muchos minutos. En parte por un problema personal que el mismo Marcelo Gallardo se encargó de confirmar en una conferencia de prensa y luego por una cuestión deportiva que no le daba para ganarse un puesto dentro de la cancha.
Por otro lado, el mercado de pases señala que entró en una lista de jugadores que son considerados prescindibles. Esto permite entender que Rodrigo Aliendro podría marcharse en los próximos días en caso de que llegue a una propuesta formal. Hay un interesado y ese es Vélez, que fue confirmado por el propio Guillermo Schelotto.
La salida del volante es posible y mucho más cuando se conoció que tiene la chance de activar una cláusula de su contrato. “El contrato de Rodrigo Aliendro vence en diciembre, pero tiene una cláusula de extensión automática por 12 meses más en caso de que este año juegue el 50% de los partidos oficiales en River“, expresó Germán Balcarce.
Se estima que en los próximos días podría llegar a conocerse el destino del volante. Hay muchos que creen que podría marcharse al exterior por un pedido propio con el fin de realizar una diferencia económica pensando en su futuro cuando se retire de la actividad profesional. Tampoco hay que descartar que se quede y se marche libre.
