Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“100 millones”: tras el acuerdo que cerró el Madrid, River se hartó y tomó una decisión histórica en el mercado

Luego de que el Merengue sacuda el fútbol argentino, el Millonario mandó un claro mensaje.

River

En un mercado de pases bastante agitado, la dirigencia de River apenas tiene respiro. No solo por las opciones de peso que busca para renovar el plantel de Marcelo Gallardo, sino también por los avances de los equipos del Viejo Continente. Así, Jorge Brito quedó obligado a seguir de cerca al Real Madrid, que vino con una fortuna hace unas semanas dispuesto a cambiar sus planes.

Tenían a su objetivo en carpeta desde hace tiempo, debido a que Florentino Pérez se encontraba interesado en incorporar a Franco Mastantuono. Después de una extensa novela, el Merengue desembolsó el valor de la cláusula de rescisión y rompió el fútbol argentino, por lo que el cuadro de Núñez perdió a su figura por 45 millones de euros.

Ante esta situación, desde la Banda se plantaron y decidieron evitar nuevos imprevistos. Quedó en evidencia apenas unas semanas más tarde, cuando hubo que negociar el contrato de otra de las máximas promesas del club: Bautista Dadín. Lejos de incluir una cláusula accesible, desde River se encargaron de blindarlo con un número histórico para el fútbol argentino.

Récord absoluto: la cláusula de salida para el delantero Juan Bautista Dadín (19 años) será de 100 millones de euros, cifra que subirá 120 millones cuando resten 10 días hábiles para el cierre de cada libro de pases. Firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2028“, confirmó Germán Balcarce a través de su cuenta de X, dejando en claro que el Millo busca evitarse futuros dolores de cabeza.

Ya dio el primer paso en River

Después de consolidarse como goleador en la Reserva y destacar por su proyección, Bautista Dadín se hizo un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. Entrena a la par del plantel profesional, con el objetivo de seguir avanzando y empezar a sumar minutos en Primera. De momento, va por buen camino, y poco a poco despierta la ilusión del pueblo riverplatense.