En el día de ayer el plantel de River retomó los entrenamientos luego del Mundial de Clubes y ahora la mirada está puesta en el segundo semestre donde el gran objetivo es la Copa Libertadores. El Millonario comenzó a apretar el acelerador en el mercado de pases y quedó muy cerca de quedarse con una figura de elite de Sudamérica gracias a Federico Bernardeschi.
Federico Bernardeschi es un futbolista italiano que tuvo paso por la Juventus y que en las últimas temporadas se desempeñó en el Toronto FC de la Major League Soccer. En las últimas horas se confirmó que el zurdo rescindió su contrato y está a punto de regresar a su país para convertirse en nuevo refuerzo del Bologna. Acá es donde llega la ayuda para River.
Bologna era uno de los equipos que estaba pujando para quedarse con Lucas Cepeda, extremo chileno de 22 años que pertenece a Colo Colo. Con la posibilidad de sumar a Bernardeschi, alguien probado en Italia que además llega con el pase en su poder, decidieron bajarse de la puja por el jugador trasandino, lo que es una gran noticia para Marcelo Gallardo.
En las últimas horas River comenzó negociaciones formales con Colo Colo para quedarse con Lucas Cepeda, quien si bien tenía intenciones de llegar a Europa hoy en día lo más concreto que tiene sobre la mesa es la posibilidad de llegar al Millonario. El jugador ya dio el OK y ahora es cuestión de llegar a un acuerdo en una negociación entre clubes.
Operación casi lista
“Lucas Cepeda está tasado en 6 millones de dólares. No tiene cláusula y Colo Colo busca quedarse con un 30% de una futura venta. Gonzalo Tapia podría ingresar en la negociación”, aseguró Juan Patricio Balbi. La operación avanza de muy buena manera y se cree que en los próximos días podría cerrarse para que se ponga la camiseta de La Banda.
