En River saben que se vienen meses de movimientos. Sobre todo analizando lo que es la triple competencia. Marcelo Gallardo sabe que debe pelear hasta el final por todo lo que viene y una de las grandes citas es el la Copa Libertadores. Donde, justamente, busca tener a varios nombres. Sin embargo, de manera sorpresiva, tras el Mundial de Clubes, un compañero de Messi deja todo en Inter Miami y se convertirá en refuerzo de la banda roja. “Llega esta semana”
Durante el ciclo de Martín Demichelis hubo varias salidas importantes en el plantel de River. Y de algunos casos que, evidenciaban, sin dudarlo, de un flojo andar. Por eso, el DT se puso firme a comienzos del segundo semestre, aun cuando se encontraba en el mando y borró a varios nombres. Uno de ellos, nada más y nada menos que, David Martínez.
El defensor fue uno de los futbolistas que provocó gran incertidumbre durante esos libros de traspasos. De ser una de las grandes promesas que tuvo Gallardo en su primer ciclo, a variar constantente en su rendimiento y quedar relegado a través de los años por sus lesiones. Con Demichelis como DT de River, su situación no cambió.
Por eso terminó saliendo a préstamo al Inter de Miami. Allí llegó, arrancó siendo suplente y luego se ganó un lugar. Hoy su panorama parecía asentarse cada vez más. E incluso se hablaba de un trato importante que estaba al caer de concretarse. La realidad es que Martínez estaba cedido hasta julio del corriente y desde Estados Unidos sostenían que Javier Mascherano, DT del equipo, buscaba tenerlo más tiempo. No obstante, todo cambió de momento a otro.
“Pasado un día del encuentro con PSG, David Martínez culminará oficialmente su préstamo con las Garzas, por lo que deberá regresar a River Plate” así lo confirmó Olé USA. La expectativa estaba en saber cuándo sucedería. No obstante, esto ya está claro. “Martínez volverá a River, llega esta semana y Gallardo deberá tomar una importante decisión: ¿Se queda o se va?” soltaron en La Página Millonaria. Todo indica que no será tenido en cuenta y debe buscar nuevo destino. Se vienen días de definiciones.

