En el día de ayer el plantel de River retomó los entrenamientos luego del Mundial de Clubes y ahora la mirada está puesta en el segundo semestre donde el gran objetivo es la Copa Libertadores. En medio de un mercado de pases que está al rojo vivo el Millonario quedó muy cerca de cerrar un acuerdo relámpago para quedarse con una joya de Sudamérica gracias a Pablo Solari.
Fue en el año 2022 que River negoció con Colo Colo la compra de Pablo Solari en una operación donde el Millonario hizo una inversión cercana a los 5 millones de dólares en un pago de contado para quedarse con un alto porcentaje del pase del delantero que se marchó al Spartak de Moscú en el mes de enero a cambio de 12 millones de dólares, un monto del cual ambos clubes recibieron ganancias.
A partir de acá quedó un gran vínculo entre las dirigencias y gracias a esto River está a punto de quedarse con la nueva gran joya que tiene Colo Colo. En los últimos días se supo que el Millonario comenzó a tener charlas con el Cacique para quedarse con Lucas Cepeda, extremo de 22 años, y ahora la situación avanzó a la parte formal con una operación que quedó a solar firma.
A un paso
“Se ultiman detalles para la llegada de Lucas Cepeda. De no mediar inconvenientes va a ser jugador de River. Operación que ronda los 5 millones de dólares por el 70% de la ficha”, afirmó el periodista Iván Alvarenga a través de su cuenta de X. Lo que parecía ser una situación compleja por el interés de otros equipos en Europa termina con final feliz para el Millonario.
Con la venta de Adam Bareiro y la obtención de un cupo de extranjeros el Millonario logró acelerar con todo para quedarse con un jugador al que viene siguiendo desde hace meses. En las próximas horas el futbolista estará llegando a la Argentina para realizarse la revisión médica, firmar su contrato y ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

