En un día bastante movido por el regreso del plantel de River a los entrenamientos, el mercado de pases no dio respiro. Posicionó a varias figuras bajo todos los flashes, debido a que la dirigencia aceleraba para brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo. Así, apareció la posibilidad de avanzar por Felipe Loyola, volante de Independiente que mantenía a todos en vilo por su futuro.
Después de que salgan a la luz los sondeos de los equipos del Viejo Continente, el Millonario se hizo presente en la novela. En las últimas horas, distintas voces se refirieron a un fuerte interés del cuadro de Núñez en los servicios del chileno, con la intención de poner una fortuna sobre la mesa y quedarse con sus servicios para la Copa Libertadores.
Incluso, la posibilidad parecía tomar fuerza por las necesidades de Marcelo Gallardo, quien desde hace tiempo pretende el arribo de un volante de jerarquía para su equipo. No obstante, estas versiones perdieron intensidad apenas unas horas más tarde, debido a que el Millonario no tendría pensado moverse por la figura del Rojo.
“River NO va por Felipe Loyola. No tiene cláusula de rescisión, ni tampoco hay cupo de extranjero”, confirmó Hernán Castillo, dejando en claro que el chileno no aparece en los planes inmediatos del cuadro de Núñez. De esta manera, la chance de avanzar por sus servicios quedaría descartada y dejaría su futuro en manos del Rojo: todo indica que solo lo negociaría a Europa.
No fue el único nombre que sonó en River
Casi en paralelo, trascendió que el Millonario buscaba quedarse con los servicios de Kevin Lomónaco. No obstante, este escenario también parece lejano, por lo menos para el actual mercado de pases. No solo por el elevado valor del zaguero, que ronda los 15 millones de dólares, sino también porque Gallardo no busca un marcador central tras repescar a Lautaro Rivero.

