Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa en la práctica: es la joya que encontró River en Paranaense, convenció a Gallardo y ya lo cerró

El Muñeco permitió su presencia junto al plantel millonario.

River

Después del traspié de River en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo hizo borrón y cuenta nueva para afrontar el segundo semestre. Dirigió una nueva práctica en Ezeiza, con el objetivo de que sus dirigidos recuperen confianza y lleguen de la mejor forma al debut en el Torneo Clausura. Así, quedaron en evidencia distintas novedades, entre las que destaca la aparición de un talentoso jugador que el Millo incorporó hace un tiempo desde Atlético Paranaense.

En el medio de un mercado de pases bastante movido, solo llegó una cara nueva a River con respecto al primer semestre. Fue hace un par de semanas, cuando la dirigencia hizo sonar el teléfono en las oficinas de Central Córdoba y ejecutó la cláusula de repesca de Lautaro Rivero. Obviamente, no será el único en sumarse durante el periodo de transferencias, debido a que Maxi Salas también está al caer tras protagonizar una extensa novela.

No obstante, el Muñeco se las arregla para concretar alguna que otra sorpresa, ya que optó por brindarles un lugar a los futbolistas que brillan por su proyección. Ese es el caso de Giorgio Costantini, quien, junto a Santiago Lencina y Bautista Dadín, formó parte de la práctica millonaria. De esta manera, quedó en evidencia el lugar que ocupa bajo las órdenes del DT de cara a la segunda mitad del año.

Tiene contrato con River

Su historia es bastante particular: nacido en Curitiba, Brasil, hizo la mayor parte de su formación futbolística en Atlético Paranaense. A mediados de 2023 arribó al Millonario, y poco a poco empezó a hacerse un lugar. Saltó al verde césped bajo las órdenes de Gallardo durante el Torneo pasado, permitiendo que la dirigencia se decida y le ofrezca su primer contrato profesional.

Hace unas semanas, Giorgio Costantini alcanzó un entendimiento con el cuadro de Núñez y estampó su firma en el acuerdo, por lo que ahora mismo su pase se encuentra blindado en 30 millones de dólares. Además, promete brindarle unas cuantas soluciones al DT en una de las zonas más sensibles de su once, como lo hizo hace un tiempo ante la exigencia del calendario.