Luego de varias idas y vueltas la novela de Maxi Salas está cerca de llegar a su fin ya que en el día de hoy el jugador le informó a Racing que ejecutará la cláusula de salida de 8 millones de dólares para marcharse a River. Ahora el que rompió el silencio fue Diego Milito, presidente de La Academia, quien prendió fuego a Jorge Brito y Marcelo Gallardo.
“La palabra es decepción con River como institución, con su presidente, con su secretario… No pudieron honrar su palabra. No lo queríamos negociar. Era nuestra idea. Hablé hace un mes con ellos y me dijeron que esto no iba a suceder. Por el pacto que existe no iban a ejecutar la cláusula. Pero esto sigue”, comentó Diego Milito en primer lugar dialogando con TyC Sports.
Luego dio más detalles de las charlas con la dirigencia de River donde apuntó a dos personas directamente. “Hablé con el presidente (Jorge Brito) hace un mes cuando le dije que Maxi no era negociable. Me dijo: ‘Bueno, listo, perfecto, ningún problema Diego’. Y no tuve más contacto con él. Con el secretario general (Stéfano Di Carlo) nos vimos en el Argentina-Colombia y me reiteró que no iban a hacer uso de la cláusula, pero evidentemente no pudieron cumplir con su palabra”, afirmó.
Por otra parte Milito afirmó que Salas ya tenía un acuerdo listo con Racing. “Dos días antes de viajar a Paraguay teníamos el contrato arreglado con él y con su representante. Él estaba muy feliz, tenía un año y medio más de contrato, la idea era extenderlo con una mejora salarial. Pero evidentemente recibió un llamado que lo hizo dudar, demoró al firma y pasó lo que pasó”, expresó.
Por último Milito habló sobre Marcelo Gallardo, a quien también atendió duramente. “Con Gallardo hace más de un año que no tengo diálogo, que ni lo veo, no soy amigo. Entiendo que su práctica habitual es llamar a los jugadores y que no es el único, lo cual no significa que esté bien: yo no lo haría. Sobre todo cuando nosotros teníamos un jugador con el que estaba todo arreglado para que continuara y él sabía que no lo queríamos negociar”, cerró.
