Durante estas últimas semanas fueron muchos los rumores. Sin embargo, hay un nombre que mantiene expectante a más de uno. Y el protagonista, por supuesto, es Maxi Salas. La figura de Racing está en el radar de Marcelo Gallardo hace un largo tiempo. Hoy, las chances crecen y cuando nadie lo esperaba, todo se confirmó en River. “Firma hasta diciembre de 2029”
En River se viven horas de mucho movimiento. Sin dudas, el plato fuerte de lo que se viene serán los octavos de final de la Copa Libertadores y donde los de Gallardo buscarán seguir en pelea. Cabe destacar que recientemente quedó fuera del Mundial de Clubes. Por lo que el mercado de pases no cesa y Maxi Salas es el protagonista.
La realidad enmarca que Salas fue una de las figuras absolutas del último campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa posteriormente. Hace semanas atrás trascendió que Gallardo busca sumarlo de cara a la segunda mitad del año. Por supuesto, nunca se plantó como una negociación sencilla por lo que significa su valor. Y la relación con Racing.
Además, siempre se remarcó ese famoso “pacto de caballeros” entre clubes argentinos. En Avellaneda siempre entendieron que River es un rival directo y fueron muchos los días que buscaron extenderle el contrato para que pudiera seguir. Pero, claro, Salas sostuvo su necesidad de una mejora salarial, sino apuntaba a nuevos destinos. Y allí nace una novela importante con Gallardo y compañía.
En el Millonario no querían activar su cláusula de más de 8 millones de euros. Pero, si abonar una cifra alta para sacarlo. No obstante, la Academia no quiso hablar. Y quien se puso firme fue el extremo. Ante esto, todo terminó. “Maxi Salas es nuevo jugador de River. El jugador ejecutó la cláusula de U$S 8M. Firma hasta diciembre 2029” contó Germán García Grova. En las próximas horas se haría oficial.

