Desde que abrió el mercado de pases, Marcelo Gallardo espera la contratación de un futbolista que le brinde soluciones importantes para la última línea de River. Como era de esperar, esta realidad no tardó en dejar bajo la lupa a Facundo Medina, quien se preparaba para despedirse del Lens de Francia y escuchaba propuestas para dar un nuevo paso en su carrera.
Durante algunas semanas, su nombre sonó por lo bajo en los pasillos del Monumental; sin embargo, la posibilidad terminó quedando descartada. No solo por su elevado valor de mercado, que se alejaba bastante de lo que pretendía gastar el cuadro de Núñez, sino también por su presente y futuro en el fútbol del Viejo Continente.
Con este escenario, distintos equipos se mostraron interesados en sus servicios y comenzaron a mover fichas. Una vez más, volvieron a pisar con fuerza desde Francia, debido a que los altos cargos del Olympique de Marsella lo consideraron para un nuevo proyecto. Así, aceptó la propuesta que pusieron sobre la mesa y se mostró listo para estampar su firma en el contrato.
“Facundo Medina seguirá su carrera en el Olympique de Marsella. La operación supera los 20 millones de euros. El marcador central deja Lens y firmará contrato con su nuevo equipo por cuatro temporadas“, confirmó Germán García Grova a través de su cuenta de X, dejando en evidencia el desenlace de una novela que desde Núñez observaron de lejos.
Los nombres que busca River
Con respecto a la posible incorporación de un nuevo defensor, la dirigencia de River limitó su búsqueda después de repescar a Lautaro Rivero: únicamente considera el arribo de un lateral izquierdo, capaz de competir con Marcos Acuña y consolidarse como una garantía ante el posible adiós de Milton Casco. Los nombres de Francisco Ortega y Lucas Esquivel vuelven a dar que hablar, debido a que Román Vega continuará en el Zenit.

