En el último tiempo, cada vez que un mercado de pases abrió sus puertas, el nombre de Valentín Gómez empezó a sonar con intensidad. Una realidad que, además de dejar a River y Boca bajo todos los reflectores, permitió que distintos interesados del exterior tomen nota. Ese fue el caso de Cruzeiro, que mueve fichas desde hace meses por la contratación del zaguero.
La novela alcanzó una infinidad de giros en el fútbol argentino, que fueron desde un llamado de Marcelo Gallardo para el jugador hasta una oferta silenciosa de Boca. Incluso, Cruzeiro quedó a un paso de quedarse con sus servicios hace unos meses, cuando comenzó a preparar los documentos correspondientes para concretar la operación con Vélez. No obstante, todo se diluyó a último minuto y permitió que la resolución siga haciéndose esperar.
Con este escenario, el futuro de Valentín Gómez quedó en el aire, despertando la atención de propios y extraños. Aunque, una vez más, desde Brasil volvieron a la carga para ponerle punto final a los idas y vueltas: tiempo después de retirarse de las negociaciones, los altos cargos de Cruzeiro pusieron una nueva oferta sobre la mesa.
“Vélez desestimó una propuesta por Valentín Gómez. Cruzeiro quería llevárselo a préstamo con opción de compra“, aseguró Germán García Grova en la tarde del martes, marcando un nuevo quiebre en una de las novelas más extensas. En definitiva, el Fortín sigue firme en su postura de recibir cerca de 8 millones de dólares por los servicios de su figura.
¿River vuelve a la carga?
“Sí, no habría problema de venderlo al fútbol argentino. Hay que ver los términos, si el jugador quiere ir o no. Pero siempre y cuando estemos en los valores que Vélez necesita, yo no tengo problema si el deseo del jugador es ese“, comentó Fabián Berlanga hace unos meses. Sin embargo, parece complicado que el Millo vuelva a la carga en el corto plazo, debido a que Gallardo prioriza reforzar otros puestos de cara al segundo semestre.

