Durante las primeras semanas del 2025, la dirigencia de River se movió en silencio para brindarle nuevas variantes a Marcelo Gallardo. Así, confirmó la incorporación de Gonzalo Tapia, quien se despidió de Universidad Católica para escribir su historia con la camiseta del Más Grande. No obstante, a seis meses de su arribo, su panorama se aleja bastante del imaginado, tal como quedó en evidencia en las últimas horas con la postura que adoptó el DT: “Necesita…”.
El delantero ocupó un lugar importante en la consideración de Marcelo Gallardo durante los primeros tramos de su ciclo; sin embargo, el nerviosismo le terminó pasando factura en el verde césped. Tras una serie de fallos en los metros finales, perdió terreno en la carrera por un lugar, al punto de alejarse de del radar del técnico para partidos claves.
En más de una oportunidad, ni siquiera formó parte del banco de suplentes millonario, por lo que ganaron mucha fuerza las voces que anticipaban su adiós. Ahora, en pleno periodo de transferencias, parece estar lejos de mejorar su panorama con la camiseta del Millonario, debido a que podría despedirse del club para permitir nuevos arribos.
“Gonzalo Tapia podría dejar River en este mercado de pases para liberar un cupo de extranjero. El club necesita espacio para avanzar por refuerzos como Lucas Cepeda“, reveló Renzo Pantich. De momento, no llegaron ofertas formales por los servicios del ex Universidad Católica, aunque sí existieron sondeos de Rosario Central y la Major League Soccer.
¿Cuánto pagó River por su incorporación?
Luego de que el atacante quede con el pase en su poder, el cuadro de Núñez le abonó 800 mil dólares a Universidad Católica a modo de resarcimiento. Restará esperar para ver cómo continúa la inversión de River ante el pronto adiós de Tapia, ya que, a pesar de que su ficha ronda los 1.7 millones de dólares, no se descarta que salga a préstamo.
