Finalizó el Mundial de Clubes para River de manera muy temprana con la eliminación en la fase de grupos y ahora la mirada está puesta en el mercado de pases donde se buscará reformular el plantel. Uno de los jugadores por los que Marcelo Gallardo se movió es por Nicolás Tagliafico, alguien también recibió un llamado de Independiente.
Desde hace tiempo que River está en la búsqueda de un lateral izquierdo por varias razones. Hoy en día el titular en ese sector es Marcos Acuña, quien luego de algunos meses en deuda mostró su mejor versión en el Mundial de Clubes pero que sigue generando cierta desconfianza por los problemas físicos que pueda tener.
Por otra parte Milton Casco hoy en día no es una variante firme para Gallardo y de hecho su contrato se termina en diciembre y no será renovado. Se intentó hasta lo último por Román Vega pero finalmente se marchó al Zenit de Rusia, y ante esto se buscó una vez más a Nicolás Tagliafico, quien queda libre de Lyon. Sin embargo tampoco hubo surte.
“Desde River hablaron con Tagliafico y también lo llamaron de Independiente. Yo sé que le dijo a la gente de Independiente que quiere volver a Independiente en algún momento pero no ahora”, sentenció Hernán Castillo en su canal de YouTube. Ahora la intención del lateral es seguir en Europa y ya está en negociaciones con un club histórico de España.
El Sevilla, que viene de cerrar la contratación de Matías Almeyda como entrenador, está en charlas con Tagliafico para cerrar su llegada en este mercado de pases y no sería para nada raro que finalmente se quede con el jugador en los próximos días. Además aparece la Roma como otro interesado fuerte, por lo que está todo en contra de River en esta historia.
