Finalizó el Mundial de Clubes para River de manera muy temprana con la eliminación en la fase de grupos y ahora la mirada está puesta en el mercado de pases donde se buscará reformular el plantel. Así como hay futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo aparece uno que quiere pegar el portazo por culpa de Gonzalo Montiel.
Uno de los primeros refuerzo que sumó Gallardo en su regreso a River a mediados del año pasado fue Fabricio Bustos, por quien el Millonario pagó cerca de 6 millones de dólares a Inter de Porto Alegre. Comenzó siendo titular indiscutido pero poco a poco su nivel fue bajando en el semestre pasado y a comienzos de este 2025 se dio una oportunidad única de mercado para el club de Núñez.
River aceleró y logró el regreso de Gonzalo Montiel a un costo bastante accesible y como era de esperarse Cachete se ganó la titularidad de inmediato y solamente le dio chances de jugar a Bustos cuando estuvo lesionado. Es por este motivo que el ex Independiente ahora tiene intenciones de marcharse a un club que le dé la chance de ser titular.
Quiere irse para jugar
“Yo creo que quiere irse Bustos. De no ser porque recuperó el nivel y sumó minutos ante las lesiones de Montiel, él quería irse. Yo no sé si quiere seguir siendo suplente”, aseguró Hugo Balassone en Radio La Red. Ahora el agente del jugador está buscando propuestas a sabiendas que River ya puso sus condiciones para dejarlo ir.
River de ningún modo acepta una salida a préstamo y en caso de que aparezca una opción de compra deberá ser por prácticamente el mismo monto que se abonó que fue de casi 6 millones de dólares. Hasta el momento el único que avanzó fue Inter de Porto Alegre, pero sin llegar a poner el mismo dinero que recibieron, por lo que se verá cómo sigue esta historia.

