En el mercado de verano, River anunció la contratación de MatÃas Rojas que venÃa de quedar libre del Inter Miami. Un anuncio que muy pocos esperaban porque no se lo habÃa mencionado en los dÃas anteriores de su confirmación. “Es poco explicable”, expresaron sobre la determinación de Marcelo Gallardo con el paso de los meses.
¿Qué pasó?
El volante llegó con el pase en su poder, pero con una cláusula de poder comprar su ficha de acuerdo a ciertos objetivos cumplidos. Algo que estarÃa lejos de alcanzarse porque se trata de un jugador que en sus primeros meses estuvo atravesado por varias lesiones. De hecho, se registraron cuatro en cinco meses.
Son datos que generan cierta preocupación. “¿MatÃas Rojas? Nada, no juega“, expresó Hernán Castillo en Love ST. Un análisis sobre los rendimientos de los jugadores que llegaron entre enero y febrero deja a la vista de todos de que el volante paraguayo dejó de sumar minutos a pesar de que está bien desde lo fÃsico.
“No sabes nada porque no juega. Es poco explicable. Más allá de la acumulación de lesiones que tuvo“, agregó Nicolás Singer. Esto permite pensar que no va a ser para nada descabellado pensar que se tome la decisión de rescindir el contrato de común acuerdo y se vaya a otro equipo con menos exigencias deportivas.
El paso de los dÃas permitirá que MatÃas Rojas tenga un contacto formal con Marcelo Gallardo en los entrenamientos. Ahà se sabrá si tendrá la chance de mostrarse en la cancha o deberá pelear muy desde atrás para ser una alternativa en el banco de suplentes. Un jugador que para los hinchas no genera mucho.


