Desde hace tiempo, la dirigencia de River busca en el mercado un lateral capaz de adaptarse de inmediato al equipo de Marcelo Gallardo. Así, incluyó unos cuantos nombres en su lista, aunque ninguna novela terminó llegando a buen puerto y quedó obligada a cambiar constantemente de objetivo. Esta realidad empujó al técnico millonario a mirar de reojo al Olympiacos de Rodinei, donde destaca un defensor que podría brindarle unas cuantas soluciones.
Tiempo atrás, el nombre de Rodinei sonó con mucha intensidad en los pasillos del Monumental. Principalmente por su deseo, ya que, a pesar de tener contrato con Flamengo, expresó sus ganas de vestir la camiseta del Más Grande. Más allá de una serie de rumores, aquel anhelo del brasileño no prosperó, debido a que el Millo no avanzó por sus servicios y él optó por continuar en Grecia.
Arribó al Olympiacos, donde se convirtió en referente y capitán. Sorpresivamente, la atención del mundo River vuelve a centrarse en el gigante de Grecia; sin embargo, por un tema diferente. Tiene que ver con el encargado de ocupar la banda opuesta de Rodinei, ya que Marcelo Gallardo marcó como objetivo a Francisco Ortega, quien arribó al club en agosto de 2023.
“Francisco Ortega está en el radar de River para el lateral izquierdo. Olympiacos de Grecia pide 7 millones de dólares por sus servicios“, confirmó Germán García Grova en el mediodía del lunes. De esta manera, asomó un nuevo nombre en la lista de Jorge Brito, quien, en los últimos días, quedó obligado a tachar a Nicolás Tagliafico, Gabriel Suazo y Román Vega.
El panorama de River
Mientras alista todo para acelerar por Francisco Ortega, la dirigencia riverplatense toma nota del futuro del lateral izquierdo del equipo. Tras dejar en el camino una serie de lesiones, Marcos Acuña se posiciona como una fija de cara a futuro; aunque la incertidumbre se hace presente al poner el foco en Milton Casco, quien podría despedirse del Millo tras el fin de su contrato.

