A pocos meses de que termine su contrato, quedó lejos en el tiempo aquella versión de Miguel Borja que tantas soluciones supo brindarle a MartÃn Demichelis. Bajó de manera significativa su nivel durante el nuevo ciclo, por lo que comenzaron a ganar fuerza las voces que anticipaban su adiós. Un escenario que lo dejó bajo todos los flashes en el mercado de pases, donde Marcelo Gallardo y la dirigencia de River se pusieron de acuerdo para decidir cómo seguirá su ciclo: “En un 90%”.
Mientras River se mostraba atento a su participación en el Mundial de Clubes, distintos equipos del exterior comenzaban a alistarse para acelerar por Miguel Borja. El más interesado era Tigres de México, que, después de sus primeros sondeos, se preparaba para desembolsar 4 millones de dólares y ponerle punto final a la etapa del colombiano en Núñez.
Sin embargo, la operación nunca terminó de tomar forma, debido a que los mexicanos se decantaron por otros nombres para reforzar la parte alta del equipo. Ante esta situación, se hizo presente la especulación por el futuro del ColibrÃ, ya que, en un primer momento, todo indicaba que sus dÃas como futbolista del Millonario estaban contados.
Pero, cuando parecÃa que no, Marcelo Gallardo optó por quedarse con sus servicios hasta el último dÃa de su contrato. “En un 90%, Miguel Borja se va libre en diciembre”, confirmó Sebastián Srur, dejando en claro que, a excepción de que aparezca una propuesta superadora, el delantero de 32 años no dejará River en este mercado de pases.
Gallardo se plantó en River con Borja
“Miguel Borja querÃa irse pero Marcelo Gallardo lo convenció de quedarse hasta fin de año”, reveló Hugo Balassone, marcando que la necesidad inmediata del DT en el puesto pesa más que el presente irregular del oriundo de Tierralta. Esta realidad no le pone un freno a la búsqueda de la dirigencia en el mercado de pases, aunque sà extiende el ciclo del Colibrà unos cuantos meses más.

Relacionado
