Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Con el OK de Gallardo: River le paga casi un millón al Sevilla y cerrará una extensa operación “este lunes”

El Muñeco dio luz verde para terminar de una vez por todas con el tema.

River
Fuente: River Plate

Restan un par de semanas para la reanudación de la competencia oficial, por lo que llegó una breve pausa para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Sin embargo, la situación es distinta para la dirigencia, que encabeza varias novelas en pleno mercado de pases. No solo para cerrar nuevas incorporaciones, sino también para resolver las operaciones que se vienen postergando en el mundo River.

Una realidad que obliga a los fanáticos a remontarse hasta el cierre del ciclo de Martín Demichelis, donde tuvo lugar un mercado de pases claramente dividido. En su primera mitad, Jorge Brito cerró nuevos refuerzos por orden de Micho, mientras que, tras el cambio de mando, debió cumplir los pedidos que le acercó Marcelo Gallardo.

Después de esta particularidad, el futuro de los recién llegados quedó en el aire, como sucedió con Federico Gattoni. Más allá de haber disfrutado de alguna que otra oportunidad, nunca logró convencer al Muñeco, por lo que debió ver acción desde afuera. Está claro que este ciclo tiene las horas contadas, debido a que el Millo tiene pensado desprenderse de sus servicios en el corto plazo.

“Como River NO hará uso de la opción de compra por Federico Gattoni, cuyo préstamo se vencerá este lunes, deberá abonarle un cargo de 947.368,42 euros al Sevilla, debido a que la cesión se hizo sin un cargo inicial. El defensor jugó apenas 406 minutos repartidos en siete partidos oficiales”, confirmó Germán Balcarce a través de su cuenta de X.

Los detalles del acuerdo entre River y Sevilla

En julio de 2024, el cuadro de Núñez alcanzó un entendimiento con Sevilla por los servicios de Federico Gattoni. El préstamo era por un año, con una opción de compra de 3 millones de dólares. No obstante, River no tiene intenciones de ejecutar esta cláusula, ya que el zaguero no terminó de convencer al Muñeco y quedó muy relegado en la carrera por un lugar.